Política de Calidad y Medioambiente- Gufresco

La dirección general de Gufresco S.L. establece su política de calidad y medioambiente fundamentalmente en:

I. Los clientes son la prioridad en nuestra empresa, todo nuestro trabajo está basado en la satisfacción de sus necesidades y expectativas.

II. El compromiso de todos nuestros trabajadores es una forma de vida, mejorando continuamente la gestión de procesos y recursos para una mayor eficacia.

III. La calidad del producto permanece como una prioridad en todo momento, bajo el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y de los clientes.

IV. Gufresco S.L se responsabiliza de prevenir la contaminación intencionada de los productos que comercializa, a través de la concienciación y formación de sus empleados en aras de disponer un producto más seguro, y aplicando los conceptos de defensa de alimentos en todo el proceso e instalaciones.

V. La elaboración de productos seguros y legales es una tarea continua, contando con todos los controles necesarios para el aseguramiento de la calidad basándose en el sistema APPCC (Análisis de peligros y puntos de control críticos) como método necesario para el aseguramiento de la Calidad, Legalidad y Seguridad del producto. Tomando en consideración especial, que no producirá ni confeccionará ningún tipo de fruta ni hortaliza modificada genéticamente.

VI. La preocupación por los aspectos medioambientales nos obliga además a ejercer nuestra actividad con la máxima responsabilidad medioambiental, y estimular que nuestros proveedores, y cualquier parte de la cadena, también se vean comprometidos a ello, favoreciendo la sostenibilidad ambiental y social de los recursos disponibles. El alcance de la política es de aplicación a todos los materiales auxiliares, materias primas, productos terminados, así como los procesos que formen parte de nuestra actividad empresarial incluyendo a todos nuestros proveedores.

VII. La Dirección apuesta por la conservación, protección y minimización del impacto de nuestra actividad en el medioambiente, estableciendo las medidas necesarias que vayan en favor de la biodiversidad y el ecosistema en el que se encuentran las instalaciones de la organización. Asimismo, la dirección de la empresa lidera el objetivo de implementar una Cultura de la Calidad y Medioambiente que alcanza a todas las capas de la organización, de manera que logren desarrollar estrategias que permitan la mejora continua en el ámbito de la Calidad y el Medioambiente.

VIII. El personal trabajador, proveedores y clientes son conscientes de las normas implantadas en Gufresco S.L. referentes a la calidad y el medio ambiente.

IX. Asimismo, Gufresco S.L. se responsabiliza en todos los aspectos relacionados con la ética (raza, sexo, origen…) en el trabajo, la higiene del producto, la sostenibilidad ambiental y social.

X. Todo el personal de Gufresco S.L., sea cual fuere su responsabilidad, está comprometido a unificar esfuerzos con el objetivo común de proporcionar Calidad del producto hacia el cliente. Así como los requisitos medioambientales requeridos. También está comprometido en trabajar y utilizar los principios del Sistema APPCC.

XI. Por otro lado, el fraude es susceptible de llevarse a cabo en cualquiera de las fases de la cadena alimentaria tanto en la producción como la fabricación, distribución o lanzamiento al mercado, atentando contra todos los agentes que intervienen en dicha cadena. Por ello, desde Gufresco S.L., se potencian las medidas de control del fraude de nuestros productos para garantizar la autenticidad de los mismos.

XII. El Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente ha de ser planificado, ejecutado y revisado con el objetivo de cumplir los requisitos impuestos por la norma, así como a través del conocimiento, actualización continua y cumplimiento de las obligaciones legislativas y referentes a otros requisitos que la organización suscriba en torno a nuestra actividad y aspectos ambientales y mejorar su eficacia de aplicación. La finalidad es, por tanto, la de prevenir y no la de corregir, mediante la utilización de un sistema de evaluación y mejora continua.

XIII. En particular, a nivel medioambiental, se trabajará en la prevención de la contaminación para lo cual se estudiarán los aspectos e impactos medioambientales significativos de nuestras actividades.

XIV. De la Política de Calidad y Medioambiente se derivan unos Objetivos definidos en el Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa, donde estos están marcados en el tiempo para su consecución.

XV. La Dirección de la empresa se compromete aquí a todas las unidades operativas de la empresa a que contribuyan, en la medida que les corresponda, al cumplimiento de la Política de Calidad y Medioambiente establecida, siendo además preciso recabar el apoyo de todas las partes interesadas en los procesos de revisión y mejora del sistema.

Revisión a 20/03/2023
La Dirección.

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